CUARTA TAREA


CUARTA TAREA
Realización de un Clipmetraje
sobre el camino hacia la igualdad y sus dificultades

PRODUCTO: Video de 1 minuto



ACTIVIDAD Nº 14.-  Jeux de rôles 
Tiempo: 1 sesión
 
Cada grupo ideará en lengua extranjera (inglés todos los alumnos y en francés aquellos alumnos que cursen dicha optativa) una situación con personajes y diálogo, en donde se ponga de manifiesto la desigualdad social entre hombres y mujeres, a través de una situación cotidiana que ellos hayan podido vivir. Se trata de convertir el contenido de este diálogo en una crítica social y de tomar consciencia del camino que aún queda por recorrer hasta llegar a la igualdad social entre hombres y mujeres.



ACTIVIDAD Nº 15.-  CLIPMETRAJE 
Tiempo: 4 sesiones
 
Realizad un video de 1 minuto con el que se puede participar en el concurso de Manos Unidas para sensibilizar y crear conciencia de la desigualdad. La temática responde a la pregunta: “¿Quieres aprender a conducir por el camino de la igualdad?.

Para elaborarlos, Manos Unidas propone 2 rutas:
-         Visibilizar situaciones en el mundo en las que no se cumple el derecho a la igualdad.
-          Mostrar acciones o iniciativas que marquen el camino para conseguir una auténtica igualdad entre hombres y mujeres.

En esta página se pueden ver las bases del concurso, también hay recursos que podéis utilizar y  clipmetrajes del curso anterior.



Antes de empezar contestad a estas preguntas:

            1. ¿Qué es un guion literario?

            2  ¿Qué es un guion técnico?
 
            3.  ¿Qué es un story board?

            4.  ¿Qué es el encuadre? Enumera los tipos de planos.

 
Realizad una lluvia de ideas  y haced un guion literario y un guion técnico con la idea definitiva.

En este video se dan algunos consejos útiles para grabar un vídeo con el móvil:
https://youtu.be/Hb9GSJwNg74



ACTIVIDAD Nº 16.-  Música por la Igualdad
Tiempo: 1 sesión
 
Elegid varios fragmentos de canciones con contenido sexista, haced una reflexión sobre ellos reescribiéndolos en positivo. Algunos de ellos se leerán o interpretarán el día 29 de noviembre (conmemoración día contra la violencia de género).



No hay comentarios:

Publicar un comentario