CUARTA
TAREA
Realización
de un Clipmetraje
sobre el camino hacia la
igualdad y sus dificultades
|
PRODUCTO: Video de 1
minuto
|
ACTIVIDAD
Nº 14.- Jeux de rôles
|
Tiempo:
1 sesión
|
Cada grupo ideará en lengua extranjera
(inglés todos los alumnos y en francés aquellos alumnos que cursen dicha
optativa) una situación con personajes y diálogo, en donde se ponga de
manifiesto la desigualdad social entre hombres y mujeres, a través de una
situación cotidiana que ellos hayan podido vivir. Se trata de convertir el
contenido de este diálogo en una crítica social y de tomar consciencia del
camino que aún queda por recorrer hasta llegar a la igualdad social entre
hombres y mujeres.
ACTIVIDAD
Nº 15.- CLIPMETRAJE
|
Tiempo:
4 sesiones
|
Realizad un video de 1 minuto con el que se puede participar
en el concurso de Manos Unidas para sensibilizar y crear conciencia de la
desigualdad. La temática responde a la pregunta: “¿Quieres aprender a conducir
por el camino de la igualdad?.
Para elaborarlos, Manos Unidas propone 2 rutas:
- Visibilizar situaciones en el mundo en las que
no se cumple el derecho a la igualdad.
-
Mostrar acciones o iniciativas que marquen el
camino para conseguir una auténtica igualdad entre hombres y mujeres.
En esta página se pueden ver las bases del concurso, también hay recursos que podéis utilizar y clipmetrajes del curso anterior.
Antes de empezar contestad a estas
preguntas:
1. ¿Qué es un guion literario?
2 ¿Qué es un guion técnico?
3. ¿Qué es un story board?
4. ¿Qué es el encuadre? Enumera los tipos de planos.
Realizad una lluvia de ideas y haced un guion literario y un guion técnico con la idea definitiva.
En este video se dan algunos consejos útiles para grabar un vídeo con el móvil:
https://youtu.be/Hb9GSJwNg74
ACTIVIDAD
Nº 16.- Música por la Igualdad
|
Tiempo:
1 sesión
|
Elegid varios fragmentos de canciones con contenido
sexista, haced una reflexión sobre ellos reescribiéndolos en positivo.
Algunos de ellos se leerán o interpretarán el día 29 de noviembre
(conmemoración día contra la violencia de género).
No hay comentarios:
Publicar un comentario